Com uma gargalhada bem sonora e atitude semipositiva e que se dane quem pense mal... Como eu costumo dizer: Eu sou mais eu sem ninguém!! Hei-de ser sempre esta, a mesma de sempre e pendurada na corda bamba da vida sempre fazendo macacadas e figuras tristes.... hahahah

quinta-feira, agosto 21, 2008

Martin Luther King, Jr. Discurso "I Have a Dream" Traducido

Martin Luther King, Jr.
-Tengo un sueño-



Estoy contento de reunirme hoy con vosotros y con vosotras en la que pasará a la historia como la mayor manifestación por la libertad en la historia de nuestra nación.



Hace un siglo, un gran americano, bajo cuya simbólica sombra nos encontramos, firmó la Proclamación de Emancipación. Este trascendental decreto llegó como un gran faro de esperanza para millones de esclavos negros y esclavas negras, que habían sido quemados en las llamas de una injusticia aniquiladora. Llegó como un amanecer dichoso para acabar con la larga noche de su cautividad.



Pero cien años después, las personas negras todavía no son libres. Cien años después, la vida de las personas negras sigue todavía tristemente atenazada por los grilletes de la segregación y por las cadenas de la discriminación. Cien años después, las personas negras viven en una isla solitaria de pobreza en medio de un vasto océano de prosperidad material. Cien años después, las personas negras todavía siguen languideciendo en los rincones de la sociedad americana y se sienten como exiliadas en su propia tierra. Así que hemos venido hoy aquí a mostrar unas condiciones vergonzosas.



Hemos venido a la capital de nuestra nación en cierto sentido para cobrar un cheque. Cuando los arquitectos de nuestra república escribieron las magnificientes palabras de la Constitución y de la Declaración de Independencia, estaban firmando un pagaré del que todo americano iba a ser heredero. Este pagaré era una promesa de que a todos los hombres —sí, a los hombres negros y también a los hombres blancos— se les garantizarían los derechos inalienables a la vida, a la libertad y a la búsqueda de la felicidad.



Hoy es obvio que América ha defraudado en este pagaré en lo que se refiere a sus ciudadanos y ciudadanas de color. En vez de cumplir con esta sagrada obligación, América ha dado al pueblo negro un cheque malo, un cheque que ha sido devuelto marcado “sin fondos”.



Pero nos negamos a creer que el banco de la justicia está en bancarrota. Nos negamos a creer que no hay fondos suficientes en las grandes arcas bancarias de las oportunidades de esta nación. Así que hemos venido a cobrar este cheque, un cheque que nos dé mediante reclamación las riquezas de la libertad y la seguridad de la justicia. También hemos venido a este santo lugar para recordar a América la intensa urgencia de este momento. No es tiempo de darse al lujo de refrescarse o de tomar el tranquilizante del gradualismo. Ahora es tiempo de hacer que las promesas de democracia sean reales. Ahora es tiempo de subir desde el oscuro y desolado valle de la segregación al soleado sendero de la justicia racial. Ahora es tiempo de alzar a nuestra nación desde las arenas movedizas de la injusticia racial a la sólida roca de la fraternidad. Ahora es tiempo de hacer que la justicia sea una realidad para todos los hijos de Dios.



Sería desastroso para la nación pasar por alto la urgencia del momento y subestimar la determinación de las personas negras. Este asfixiante verano del legítimo descontento de las personas negras no pasará hasta que haya un estimulante otoño de libertad e igualdad. Mil novecientos sesenta y tres no es un fin, sino un comienzo. Quienes esperaban que las personas negras necesitaran soltar vapor y que ahora estarán contentos, tendrán un brusco despertar si la nación vuelve a su actividad como si nada hubiera pasado. No habrá descanso ni tranquilidad en América hasta que las personas negras tengan garantizados sus derechos como ciudadanas y ciudadanos. Los torbellinos de revuelta continuarán sacudiendo los cimientos de nuestra nación hasta que nazca el día brillante de la justicia.



Pero hay algo que debo decir a mi pueblo, que está en el caluroso umbral que lleva al interior del palacio de justicia. En el proceso de conseguir nuestro legítimo lugar, no debemos ser culpables de acciones equivocadas. No busquemos saciar nuestra sed de libertad bebiendo de la copa del encarnizamiento y del odio. Debemos conducir siempre nuestra lucha en el elevado nivel de la dignidad y la disciplina. No debemos permitir que nuestra fecunda protesta degenere en violencia física. Una y otra vez debemos ascender a las majestuosas alturas donde se hace frente a la fuerza física con la fuerza espiritual. La maravillosa nueva militancia que ha envuelto a la comunidad negra no debe llevarnos a desconfiar de todas las personas blancas, ya que muchos de nuestros hermanos blancos, como su presencia hoy aquí evidencia, han llegado a ser conscientes de que su destino está atado a nuestro destino. Han llegado a darse cuenta de que su libertad está inextricablemente unida a nuestra libertad. No podemos caminar solos.



Y mientras caminamos, debemos hacer la solemne promesa de que siempre caminaremos hacia adelante. No podemos volver atrás. Hay quienes están preguntando a los defensores de los derechos civiles: “¿Cuándo estaréis satisfechos?” No podemos estar satisfechos mientras las personas negras sean víctimas de los indecibles horrores de la brutalidad de la policía. No podemos estar satisfechos mientras nuestros cuerpos, cargados con la fatiga del viaje, no puedan conseguir alojamiento en los moteles de las autopistas ni en los hoteles de las ciudades. No podemos estar satisfechos mientras la movilidad básica de las personas negras sea de un ghetto más pequeño a otro más amplio. No podemos estar satisfechos mientras nuestros hijos sean despojados de su personalidad y privados de su dignidad por letreros que digan “sólo para blancos”. No podemos estar satisfechos mientras una persona negra en Mississippi no pueda votar y una persona negra en Nueva York crea que no tiene nada por qué votar. No, no, no estamos satisfechos y no estaremos satisfechos hasta que la justicia corra como las aguas y la rectitud como un impetuoso torrente.



No soy inconsciente de que algunos de vosotros y vosotras habéis venido aquí después de grandes procesos y tribulaciones. Algunos de vosotros y vosotras habéis salido recientemente de estrechas celdas de una prisión. Algunos de vosotros y vosotras habéis venido de zonas donde vuestra búsqueda de la libertad os dejó golpeados por las tormentas de la persecución y tambaleantes por los vientos de la brutalidad de la policía. Habéis sido los veteranos del sufrimiento fecundo. Continuad trabajando con la fe de que el sufrimiento inmerecido es redención.



Volved a Mississippi, volved a Alabama, volved a Carolina del Sur, volved a Georgia, volved a Luisiana, volved a los suburbios y a los ghettos de nuestras ciudades del Norte, sabiendo que de un modo u otro esta situación puede y va a ser cambiada.



No nos hundamos en el valle de la desesperación. Aun así, aunque vemos delante las dificultades de hoy y mañana, amigos míos, os digo hoy: todavía tengo un sueño. Es un sueño profundamente enraizado en el sueño americano.



Tengo un sueño: que un día esta nación se pondrá en pie y realizará el verdadero significado de su credo: “Sostenemos que estas verdades son evidentes por sí mismas: que todos los hombres han sido creados iguales”.



Tengo un sueño: que un día sobre las colinas rojas de Georgia los hijos de quienes fueron esclavos y los hijos de quienes fueron propietarios de esclavos serán capaces de sentarse juntos en la mesa de la fraternidad.



Tengo un sueño: que un día incluso el estado de Mississippi, un estado sofocante por el calor de la injusticia, sofocante por el calor de la opresión, se transformará en un oasis de libertad y justicia.



Tengo un sueño: que mis cuatro hijos vivirán un día en una nación en la que no serán juzgados por el color de su piel sino por su reputación.



Tengo un sueño hoy.



Tengo un sueño: que un día allá abajo en Alabama, con sus racistas despiadados, con su gobernador que tiene los labios goteando con las palabras de interposición y anulación, que un día, justo allí en Alabama niños negros y niñas negras podrán darse la mano con niños blancos y niñas blancas, como hermanas y hermanos.



Tengo un sueño hoy.



Tengo un sueño: que un día todo valle será alzado y toda colina y montaña será bajada, los lugares escarpados se harán llanos y los lugares tortuosos se enderezarán y la gloria del Señor se mostrará y toda la carne juntamente la verá.



Ésta es nuestra esperanza. Ésta es la fe con la que yo vuelvo al Sur. Con esta fe seremos capaces de cortar de la montaña de desesperación una piedra de esperanza. Con esta fe seremos capaces de transformar las chirriantes disonancias de nuestra nación en una hermosa sinfonía de fraternidad. Con esta fe seremos capaces de trabajar juntos, de rezar juntos, de luchar juntos, de ir a la cárcel juntos, de ponernos de pie juntos por la libertad, sabiendo que un día seremos libres.



Éste será el día, éste será el día en el que todos los hijos de Dios podrán cantar con un nuevo significado “Tierra mía, es a ti, dulce tierra de libertad, a ti te canto. Tierra donde mi padre ha muerto, tierra del orgullo del peregrino, desde cada ladera suene la libertad”.



Y si América va a ser una gran nación, esto tiene que llegar a ser verdad. Y así, suene la libertad desde las prodigiosas cumbres de las colinas de New Hampshire. Suene la libertad desde las enormes montañas de Nueva York. Suene la libertad desde los elevados Alleghenies de Pennsylvania.



Suene la libertad desde las Rocosas cubiertas de nieve de Colorado. Suene la libertad desde las curvas vertientes de California.



Pero no sólo eso; suene la libertad desde la Montaña de Piedra de Georgia.



Suene la libertad desde el Monte Lookout de Tennessee.



Suene la libertad desde cada colina y cada topera de Mississippi, desde cada ladera.



Suene la libertad. Y cuando esto ocurra y cuando permitamos que la libertad suene, cuando la dejemos sonar desde cada pueblo y cada aldea, desde cada estado y cada ciudad, podremos acelerar la llegada de aquel día en el que todos los hijos de Dios, hombres blancos y hombres negros, judíos y gentiles, protestantes y católicos, serán capaces de juntar las manos y cantar con las palabras del viejo espiritual negro: “¡Al fin libres! ¡Al fin libres! ¡Gracias a Dios Todopoderoso, somos al fin libres!”



(Traducción de Tomás Albaladejo)

Frases por famosos y por algunos menos famosos

"Como cualquier uno, me gustaria vivir una vida larga. Pero la única cosa que yo quiero es cumplir com la voluntad de Dios." Martin Luther King


"La melancolía es la felicidad de estar triste." Victor Hugo, 1802-1885. Novelista francés.


"A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante. " Oscar Wilde, 1854-1900. Dramaturgo y novelista irlandés.


"No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo." Oscar Wilde

"Si usted quiere saber lo que una mujer dice realmente, mírela, no la escuche." Oscar Wilde

"Cínico: un hombre que sabe el precio de todo y el valor de nada." Oscar Wilde

"After all... I'm just a girl, standing in front of a boy, asking him to love her. " Anna Scott, Nothing Hill(1999)

"Azar es una palabra vacía de sentido, nada puede existir sin causa." Voltaire, 1694-1778. Seudónimo de François Marie Arouet. Filósofo y escritor francés.


"Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes." Napoleón I, 1769-1821. Napoleón Bonaparte. Emperador francés.


"Si la muerte no fuera el preludio a otra vida, la vida presente sería una burla cruel." Mahatma Gandhi (1869-1948) Político y pensador indio.


"La muerte de cualquier hombre me disminuye, porque yo formo parte de la humanidad; por tanto nunca mandes a nadie a preguntar por quién doblan las campanas: doblan por ti." John Donne (1572-1631) Poeta, prosista y clérigo inglés.

"El verdadero vencedor es aquel que celebra su victoria en silencio" Mr T. amigo mio con aspiraciones a Poeta y filosofo. Amo y Señor de uws


"Ningún hombre conoce lo malo que es hasta que no ha tratado de esforzarse por ser bueno. Sólo podrás conocer la fuerza de un viento tratando de caminar contra él, no dejándote llevar."
Clive Staples Lewis (1898-1963) Escritor británico.



"El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo." Friedrich Nietzsche (1844-1900) Filosofo alemán.


"La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca lo podrás tener." Gabriel García Márquez (1927-?) Escritor colombiano.


"Para que nada nos separe que nada nos una." Pablo Neruda (1904-1973) Poeta chileno.



"Los hombres están siempre dispuestos a curiosear y averiguar sobre las vidas ajenas, pero les da pereza conocerse a sí mismos y corregir su propia vida." San Agustín (354-439) Obispo y filósofo.


"En todo momento de mi vida hay una mujer que me lleva de la mano en las tinieblas de una realidad que las mujeres conocen mejor que los hombres y en las cuales se orientan mejor con menos luces." Gabriel García Márquez (1927-?) Escritor colombiano.

quarta-feira, agosto 20, 2008

Solidão....

Procuro musicas que me possam trazer o teu retrato a memoria... Vou em vão inventado novas formas de te viver e de te ter, mas no fim o meu consolo é vazio.
Espero que o Tempo me deixe de insultar e te faça sair de mim de forma mais pacifica, menos dolorosa, menos vergonhosa...
De cada vez que procuro outro amor me engano, cuspindo para o céu gasto cobardemente a minha pele e beijos em horas vazias e dias sem significado.
Invento pares de ti, que resultem combinar na perfeição comigo, mas não resulta e descubro que a cada engano a minha solidão se engrandece e me abraça cada vez mais forte insultando a minha inteligência....
Agrido os versos que te dediquei reinventando-os em novas estrofes para outros ouvidos, mas não sais de mim e não deixas de me ferir e não compreendo porque me permito querer-te sem igual, sem que ninguém possa competir com a memoria de ti.
E não entendo, por muito que tente não sou capaz de entender porque é que estimo tanto o veneno das lembranças que de ti tenho. Não entendo e fecho os olhos e invento desculpas para mim. Minto e decido esquecer-te, mas fecho os olhos e suplico a alguma entidade, qualquer que seja, para que quando abra os olhos tu estejas ai, mas não estas..... Não estás e nunca mais estaras....
E a minha solidão continua aqui, sentada ao meu lado insulta-me a inteligência. É ela que me faz suplicar a manha deste pesadelo.... E por muito que tente não sais de mim...


segunda-feira, agosto 18, 2008

Por agora fico por aqui

Cansada de tanto falatorio de um lado e do outro decidei deixar de existir e por isso mesmo deixar de estar disponivel para os falatorios.... Por agora sou eu a que manda... Vou redefinindo o meu papel no mundo...

When the world ends (breve dedicatoria a mi pasado)

Apenas te quería decir que donde vaya estarás dentro de mi. Todo lo que digas escuchare en mi corazón. Todo lo que hagas tendrá mi total comprensión, por se quien eres casi tanto mejor que tu mismo. Porque te he visto el lado negro y la aurora. Porque amo mucho el ser humano que eres, mucho mas defectos que virtudes.
A cada lagrima, en cada noche, he de volver a estar sentada a tu lado. A cada noche de locura sere la que va de manos dadas contigo directo al precipio. A cada nuevo amanecer sere la que se va a dormir lejos de ti esperando que sea noche otra vez, anhelando que se pueda correr una cortina para que nunca sea día. A cada montana de problemas que se te presente cierra tus ojos y siente mis besos en tus parpados...
He sido tuya como nunca ni de mi y eso no cambiara por muy poco tuya que sea ahora... Donde quiera que estés y pase lo que pase cuando el mundo se termine estaré contigo sea como sea..

"When the world ends
(...)
Im going to be there with you somehow"

quarta-feira, agosto 13, 2008

Sensaciones de una esclava



Soy esclava, mucho mas de mi mundo que de tus manos, cada vez mas para tu antojo...
Quema la piel que usas como sabana... Deja que busque en ti mi refugio....
No hay dolor, ni podrá haber dolor, no habrá dolor en la punta de tu látigo... Castigos que son caricias que me excitan y me seducen... Tu mano que se ata a mi cuello y me sofoca... Te entrego la vida, como en un sueño de medio despertar... Cada día mas... Cada día menos...
Mas tuya y menos mía... Mas atada mas libre, menos certezas mas seguridad... Cierro los ojos y siento el picor de tu fusta agreste y rápida en mi espalda, el sudor que desliza por toda mi, pechos, barriga, entrepierna... Quemo en tus manos, como la vela cuya cera derramas dibujando tu nombre... Hazme tuya una vez mas, un poco mas tuya de cada vez mas...

Se grande como ya lo eres, conmigo o sin mi...

Quiero...

Deseo...

Pienso...

Tengo miedo...

Me siento y respiro y dejo la vida llegar.

Quiero decirte que no tengo bola de cristal, quiero decirte que nadie me conoce mejor que yo misma y aun asi puedo afirmar que cualquiera me conoce por entero.

Quiero decirte que todos los que permito entrar se quedan em mi corazon gravados con mucha dulzura, les reservo siempre un nuevo rincon, previamente decorado con esencia de alegria y muebles de cariño para que puedan permanecer comodamente comodos...

Quiero decirte que dejo de mi un poco a quien quiera y se ofrezca para cuidar... Quiero pedirte que no te preocupes si te quedas o me voy; si me voy llevare parte de ti en mi y si te quedas te daré fragmentos de mi para que los guarde como bien te apetezca. Sea como sea, vivire a tu lado todos los dias que la Vida nos proporcione... Cada dia a su ritmo...

Deseo que de nuestra union nazcan frutos dulces y jugosos que podamos saborear lentamente. Que de nuestros caminos paralelos, que de ti y de mi, dos personas, dos amigos, dos amantes, Amo y sumisa se crie tan solo una historia, llena de alegrias y enseñanzas, sol y lluvia y viento...

Deseo que llueva, que la gigantezca bola de fuego que, por encima de nuestras cabezas reina, se esconda un poco y que por detras de las timidas nubes de algodon dulce salgan las lagrimas, lagrimas de alegria (tears of joy). Deseo que llueva tanto y con tanta fuerza que las calles de Barcelona se queden alagadas y nuestros cuerpos empapados hasta la raiz de nuestro Ser y nuestras almas se laven de todas las pisadas y huellas dactilares y gustativas que todavia conservan y mi risa se suelte como un canto que ecoe por toda la ciudad como si solo hubiera tu y yo.

Deseo que el Tiempo, tirano de todas las batalhas y curandero de todo dolor, nos de tiempo de saborear esos frutos dulces y jugosos de que te hablo y deseo que no se olvide de nosotros y no nos pase al lado.

Tengo miedo, mucho y muchos, tal como tu creo.... Y por eso mismo me evito hacer preguntas a las cuales nadie me sabria contestar...

Quiereme mientras te quiera...

Cuidame mientras te cuide...

Sin dejar que el tiempo nos atraicione y nos plante la sementilla del miedo...

Pienso muchas veces en el despues de ahora que no se cuando ha de llegar pero a veces no se esperar, me pongo ansiosa y me angustia no saber el dia que a hoy sigue en el calendario, pero cuando la ansia y la angustia amenazan miro a esa mistica lampara amarillenta que emana calor desde el techo del mundo, cierro los ojos, siento la brisa que me acaricia la tersa piel de negra esencia y todo vale la pena, todas las piedras del camino, todas las marcas y moratones, todo lo ido y vivido y se que todo ira bien.

Mientras no hay tarot, ni sueños magicos, ni bolas de cristal que me digan que rumos tomaremos, me sentaré en mi piedra filosofal y dejaré la vida llegar...

Besos (right to the heart)


El chivi- una necrohistoria de amor

quarta-feira, agosto 06, 2008

Locura subacuatica


- Ataré tu dulce locura en el fondo del mar

en un juego semieterno de cuerdas serpentinas

que privando tus movimientos y amenazando tu vida

tu libertad te regalarán y tu condicion revelarán.


- De tu breve aliento dame una brisa

y con tan glorioso halo de resplandescencia

brinda mi humilde ser a ti devoto

llenando mis pulmones de tu bruta y eliminar esencia

terça-feira, agosto 05, 2008

ridding a black horse

Dicen de los caballos negros que son los mas bonitos y veloces, pero por norma los mas difíciles de domar.... Y yo suelo decir que tomar decisiones para mi es como montar uno, por el reto que se supone y la satisfacción que de ahí adviene. Así que en este momento estoy en cima de uno que me dará bastante batalla....

Rescue me

Quisiera salir de mi mundo y rescatarte para mi...
Poder compartir el mismo silencio que te delicia y me atormenta separados por muchos kilómetros y por murallas de gentes.. No puedo ser exacta en las cantidades de aprecio que me tienes, porque me cierro en mi mundo y me dejo ahí quieta y sordomuda sonando con las ataduras que haces a mi corazón... Quisiera ser tu raptora y heroína que rescate, para ser tu enfermedad y tu cura, tal como tu lo eres para mi...

Palabras descolocadas

Después del "Te quiero" de ambas partes nos resta el silencio lleno de sonrisas de placer, puro éxtasis. El delicioso silencio de saberte en mi corazón y poder entrar en el tuyo.......
Los demás? A mi no me importan los demás... Ante mis ojos primero tu...
Que nervioso frío me da cuando recuerdo mis ojos buscándote y los tuyos desviándose para contenerse...
Palabras descolocadas que me hacen subir al cielo y ruborizar....
Me siento afortunada de quererte...

Cruzar caminos

Caí sin saber de donde ni porqué, de un lugar cualquiera, directamente en tu regazo.
Sin paracaídas creí que me iba estrellar contra el suelo y perder los sentidos, perder la vida que me dieron en el ultimo soplo, en el momento de mi expulsión del paraíso...
Caía en el vacío y ni siquiera podía gritar, como si tuviera una mordaza... Mientras, en mi mente fluían memorias de una vida que la mía no era, como si volviera a nascer en un nuevo cuerpo...
A la medida que caía sentía espasmos de dolor por todo el cuerpo y ligeras marcas en él aparecían como si hubiera llevado una paliza de látigo...
Recuerdo haber sentido un ligero olor de vainilla cuando atravesé las nubes y después... el suelo... gris, sombrío y asustador tomaba una dimensión cada vez más próxima de mí, que en nada me agradaba...
Pensé que seria la última cosa que vería hasta que en tu regazo desperté.
Caí, así, un poco de la nada, molestándote la compañía que tan bien contigo se harmonizaba y me dejé quedar por minutos al ver la reacción cariñosa de tu dulce mirada... En la realidad deseé que no estuvieras tan cerradamente acompañado para, en tu regazo, aniñada pudiera reposar hasta que el cuerpo me dejara de doler, pero no fue eso que pasó....
Muy a contra gusto levanté el trasero, sacudí las alas en un intento un tanto torpe de arreglar las plumas y decidí alejarme despacio, pedí disculpas por lo sucedido, forcé una sonrisa medio amarilla de quien tiene ganas de todo menos de sonreír y pedir disculpas y, como si del cielo nada pudiese algún día caer, proseguí mi camino mirando hacía atrás a cada dos pasos apenas para ver tu sonrisa tímida y mirada juguetona por la cual caería desde el cielo si fuera necesario otra vez apenas para poder volver a cruzar tu camino....

A queda de un anjo...

Cai sem certezas em mim de algum lugar qualquer directamente no teu colo.
Sem para-quedas julguei que me ia estrelar contra o chão e perder os sentidos, perder a vida que me deram num sopro aquando de minha expulsão do paraíso...
Caía no vazio sem poder sequer gritar, como se tivesse uma mordaça... Enquanto à minha mente vinham memorias de uma vida que não era minha, como se voltasse a nascer num novo corpo...
À medida que caia sentia espasmos de dor por todo o corpo e leves marcas nele apareciam como se tivesse levado uma surra de chicote...
Recordo sentir um leve cheiro de baunilha quando atravessei as nuvens e depois o chão... Cinzento, sombrio e assustador tomava uma dimensão cada vez mais próxima de mim que em nada me agradava...
Pensei que seria a ultima coisa que veria ate que no teu colo acordei.
Cai, assim, um pouco sem jeito, atrapalhando-te a companhia que tão bem te assentava e deixei-me ficar por minutos ao ver a reacção carinhosa do teu doce olhar... Na verdade desejei que não estivesses tão cerradamente acompanhado para, no teu colo aninhada, poder permanecer ate o corpo me deixar de doer, mas não foi isso que aconteceu....
Muito a contragosto levantei o traseiro, sacudi as asas num intento meio tosco de arranjar as penas e decidi afastarme devagar, pedi desculpas pelo sucedido, fiz um sorriso meio amarelo de quem tem ganas de tudo menos de sorrir e pedir desculpas e, como se do céu nada pudesse algum dia cair, prossegui o meu caminho olhando pra trás a cada dois passos so para ver o teu sorriso tímido e olhar brincalhão pelo qual cairia do céu se fosse preciso outra vez apenas para poder voltar a cruzar o teu caminho....

Mudanzas de estacion, Limpiezas de primavera

En toda mi vida no he sido una persona muy preocupada con la organización de mi vida particular...
Aunque en el trabajo sea tan perfeccionista que hasta me irrito a mi misma, en mi hábitat natural prima aquello que se puede llamar desorganización.
Entienda-se que no soy yo quien lo ve así, para mi, en mi pequeño mundo todo tiene una orden, aunque no sea la mas habitual, o la mas correcta...
Soy un poco al revés... En mi cama siempre a uno de los lados, por norma el izquierdo, se juntan, día tras día, libros y cuadernos, bolis y marcadores.... En el armario los zapatos se amontonan en total perfección de caos.... Y la mucha ropa que tengo se acumula en tres baúles grandes que tengo ladeando mi cama.... Los cojines forran el suelo (me gusta caminar descalza y sentirme en las nubes ).
De hecho apenas los abrigos, la lencería, los pendientes y pulseras escapan de tal trato, pierdo horas infinitas organizandolos por colores y tamaños...
Esto apenas en la habitación, esta claro... Las demás partes de mi casa están minimamente ordenadas, siendo la cocina el mejor reflejo de como puedo ser meticulosamente ordenada..
Pero como decía, en mi vida nunca he sido una persona muy organizada, lo que significa que no gasto mi tiempo en "limpiezas de estación" y por supuesto implica que acabo por acumular un montón de cosas que no necesito...
Hoy que es el primer día de primavera (o el segundo, no se... ) y he sentido la necesidad de hacer una de aquellas "limpiezas a fondo", que es decir que sentí necesidad de tirar algunos trastos, de organizar algunas cosas, de arreglar otras tantas, de acomodar un poco mejor mi mundo para que me pueda volver a sentir en una borbujita de jabón donde nada me afecte, me haga daño, me moleste, me duela... Así que, aprovechando este feeling he decidido organizar fotos, zapatos, libros, ropas, maletas, re modelar la casa, pero principalmente sentarme a beber un té frío de melocotón (mi favorito), fumarme uno o dos cigarros mirando la nada y ordenar meticulosamente mi cabezita, que con tanto estrés está hecha un ocho.... ¡¡Y fue cuando se me prendió el bombillo!!....
-¿¿Porque no miro en mis contactos?? - Pensé.
Y mire.... efectivamente acabé por hacer una limpieza tan grande y satisfactoria que de las ochenta y pico direcciones de mail que tenia ahora solo tengo diecisiete y me di cuenta que ni eran los muebles, ni las fotos, ni la ropa, pero si los contactos lo que me tenia estresadita....
Así que, ahora que escribo esta entrada de blog me siento un poco más leve, y no sé por qué pero me entraron unas ganas enormes de ir de compras. Bueno, y ya que estoy en esto, me paso por la pelu... Será que me pongo morena otra vez??

Portas trancadas

Tudo esta no seu sitio, limpo e organizado.
Terminei o meu trabalho aqui. Guardei as ferramentas e limpei o sotao.
Baixei a minha guarda, outro soldado vira para me render.
Fiz e dice tudo o que achei que debia.
Encendi e fumei todos os cigarros da semana.
Esgotei os meus pensamentos em lembrancas de conversas, olhares e sensacoes. E guardei as boas con gosto de mais na boca, no corpo, na alma e na cabeca, todas metodicamente arrumadinhas. Vivi os medos de uma so vez e reservei-os como licoes para um futuro proximo.
Formulei todas as questoes que nunca tiveram resposta e respostas jamais perguntadas.
Juntei numa lista todos os pros e os contras.
Cansei as narinas e os pulmoes em suspiros de ansia, de nervos, de gozo...
Agotei o coracao em batimentos irregulares.
Ouvi todas as musicas e cantei todos os refroes.
Parei e fiz as malas.
Terminei de olhar pela janela para ver si vinha alguem impedirme de partir. Nao veio.
Terminei de vestirme e arranjarme.
Parei para perderme nos diversos tempos.
Terminei de fazer as malas e sorri de alivio, de aceitacao.
E agora que ja me despedi mentalmente de todos, de mim e dele, nao quero mais ir. Tenho o coracao encolhido de incerteza. Apetece-me largar das malas e voltar a perder-me nas boas coisas que senti, nas boas coisas que imaginei, que idealizei. apetece-me desatar a correr para uns bracos quentes onde sinta o meu coracao reviver. Mas as minhas maos nao obedecem e as malas apertadas nelas permanecem. A voz falha e o no preso na garganta doi. Os musculos tremen e o coracao estranhamente desperto parece que vai colapsar. Os olhos estancan, vitreos nada mais veem que a porta como se tivese umas palas de lado que me impedem de ver mais de dois palmos a frente. Eu nao me sinto em mim, nao me sinto minha, nao me sinto bem. E as pernas obedecendo a um impulso vindo de onde nao sei comecam a levarme daqui, em direccao a porta. E caminhando vou, devagar e a lugar nenhum, apenas longe o suficiente para que me possa perder de mim ate que volte a encontrar quem realmente sou. Caminho sem hesitar, atras de mim apenas deixo as portas trancadas.

sexta-feira, agosto 01, 2008

Mírame y Tócame - Antonio Orozco

Mírame, no dejes de mirarme.
Bésame y descubre mis secretos.
Tócame y no dejes de tocarme.
Mírame y desnuda mis pensamientos.

Mírame y no dejes de tocarme que hoy solo existe tu y yo.
Tócame y no dejes de mirarme que en mi cuerpo no existe un no.

Tócame y no dejes de abrazarme.
Mírame que el mundo no sabe de este incendio.
Mírame no dejes de quemarme.
Tócame y recibe mi entrega en silencio...

Mírame y reparte este sueño que es de cristal.
Cuidame, no dejes de cuidarme.
Mírame y no dejes de tocarme.
Tócame que es tarde para que todo sea igual.

Mírame, que tu mi mirada alumbre mi camino.
Tócame, no dejes de tocarme
Mírame y seamos insensatos,
Tócame que se escuche lejos nuestro himno...

Hum... Mírame y no dejes de tocarme...
Tócame y no dejes de mirarme...

Poco importa si nos llamen dementes
Que el mundo afuera desparezca...
Y seamos los únicos supervivientes.
No dejes que despierte de este sueño.

Criar expectativas

Continuo a ser a mesma menina de sempre que cria expectativas, que acredita nas pessoas e na sua suposta palavra quando na realidade ninguém tem mais disso. Já ninguém é sério....
Continuo a espera do meu bocadinho de céu onde possa estar tranquila e sossegada e por fim ver as nuvens, que agora me nublam a vista, desaparecer, mas tudo parece quase. Quase certo, quase feito, quase contratado, quase, mas nunca chega a ser por inteiro. E eu já me começo a cansar de tanto acreditar de cada nova vez que esta é de vez, começo a ficar cansada de ver que os outros que nada fazem para sair em frente encontram melhores opções, melhores soluções, melhores ocasiões... Enfim.. Será que é suposto eu não ter sorte? Ou será que não é o momento? Ou apenas que eu estou a fazer errado ou a não fazer algo?
Seja como for continuo aqui a espera do meu momento de sorte...
Apenas quero voltar a ser eu... E tão feliz que eu era sem sabe-lo...
Resta-me esperar a que passem estas duras penas e que o sol comece a brilhar.... Odeio o Verão!!